Plan de formación para las ferreterías de la provincia 

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Reunión de Femete con Coarco, Cooperativa de Ferreterías de Canarias. 

De derecha a izquierda, José González, secretario general de Femete; Julia Gómez, presidenta de Coarco; Jesús García, director comercial de Coarco, y Ana González, directora de Formación de Femete.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) se ha reunido con dirigentes de Coarco (Cooperativa de Ferreterías de Canarias) para presentarles un plan especial de formación dirigido exclusivamente al sector, así como promover acciones que generen empleo cualificado. “Además, Coarco conoció los numerosos servicios que nuestra federación presta a las empresas y profesionales, contribuyendo a que crezcan en productividad, competitividad y rentabilidad. Entre ellos, asesoramientos en materia laboral, fiscal y contable, innovación, seguridad laboral e industrial, tramitación de ayudas y subvenciones, seguros de responsabilidad o consultorías técnicas”, destacó el secretario general de Femete, José González. 

Durante el encuentro, la presidenta de Coarco, Julia Gómez, y el director comercial, Jesús García, resaltaron el “grave problema” que sufren las ferreterías “porque no encuentran personas cualificadas para trabajar”, de ahí el interés mostrado para el plan de formación especial que les presentó Femete. Los representantes de Coarco visitaron los más de dos mil metros cuadrados de aulas homologadas y oficinas con las que cuenta Femete en La Laguna. También se interesaron por sus servicios, como el de ayuda y tramitación de subvenciones, valorando la posibilidad de plantear al Gobierno de Canarias o al Cabildo Insular de Tenerife que habilite ayudas dirigidas a las cooperativas. 

Coarco, se constituyó en 1967 como central de compras y centro de distribución logística de productos de ferretería y materiales de construcción, con el principal objetivo de concentrar mayores volúmenes de compra y prestar servicios de alto valor añadido a sus socios y asociados. Actualmente, son el principal proveedor de referencia en las Islas Canarias y suministra a más de 250 ferreterías asociadas con presencia en todas las islas del Archipiélago, manteniendo así la mayor red comercial del sector, tanto en puntos de venta como en superficie comercial. Coarco comercializa y distribuye desde su almacén más de 40.000 artículos, cubriendo una amplia gama de familias de productos: ferretería, construcción, menaje, electrodomésticos, material eléctrico e iluminación, jardín, productos químicos, baño, accesorios de animales, etc. 


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido