Subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Aquí puedes encontrar toda la información sobre las subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial que ofrece la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias:

Objeto:

Fomentar, para el año 2022, la competitividad del sector industrial de Canarias, mediante su modernización y diversificación.

A quién está dirigido:

Autónomos/as y pymes

Beneficiarios/as:

Pequeñas y medianas empresas (pymes) cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias, así como las que sean laboratorios de ensayos o de calibración que cumplan los requisitos establecidos en la base general 2º, apartado 3. También podrán presentarse sociedades en constitución, condicionadas a lo establecido en las bases reguladoras.

Requisitos previos:

– Las actuaciones deben desarrollarse en Canarias.
– Línea I. Se deberá tener inscrito el establecimiento industrial donde se van a desarrollar las inversiones en el Registro Integrado Industrial o, al menos, haber presentado la declaración responsable pertinente con anterioridad a la fecha de solicitud de la subvención. Se exceptúa el cumplimiento de este requisito cuando el objeto sea la creación de un establecimiento industrial o el solicitante sea un laboratorio de ensayo o calibración que preste servicios al sector industrial.
– Línea II. Los beneficiarios deben tener actividad y personal asalariado en la fecha de publicación de la convocatoria, así como estar inscritos en el Registro Integrado Industrial o, al menos, haber presentado la declaración responsable pertinente con anterioridad a la fecha de solicitud de la subvención.

Cuantía:

– Línea I. El porcentaje de subvención es fijo sobre la inversión aprobada, que será del 40%. La inversión mínima será de 10.000 euros, siendo la inversión máxima subvencionable de 1.000.000 €.
– Línea II. El porcentaje de subvención es fijo sobre la inversión aprobada, que será del 60%. La subvención máxima por actuación será de 75.000 euros para el subtipo Calidad de la Producción (II.1) y de 10.000 euros para el resto (II.2).

Criterios de valoración y baremación:

– Línea I. Tipo de pyme, emplazamiento en isla periférica, industria manufacturera, finalidad de la inversión, actuación de ecodiseño o economía circular, nueva empresa, autodiagnóstico sobre transformación digital y acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
– Línea II. Tipo de pyme, emplazamiento en isla periférica, industria de alimentación y bebidas, subtipo de proyecto, existencia de sistema certificado de gestión de la calidad o medio ambiente, tipo de norma, autodiagnóstico sobre transformación digital y acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Forma de abono:

De forma general, abono previa justificación. Se contempla la posibilidad de abono anticipado de la subvención.

Medio de presentación electrónico:

Acceda a la gestión telemática.

Plazo de presentación:

Inicio: 12/5/2022. Fin: 13/6/2022 14:00


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido