Acuerdo entre empresas de construcciones metálicas y reparaciones navales

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Las asociaciones empresariales Asicomte y Atiren-Connavalte (integradas en Femete) plantearán estrategias conjuntas y sumarán esfuerzos en defensa de sus sectores.

De izquierda a derecha, el presidente de Atiren-Connavalte, Nicolás Quintana; la representante de Cercasa y asociada de Asicomte, Olga María Sanfiel, y el presidente de Asicomte, Miguel Ángel Díaz.

La Asociación de Industrias de Construcciones Metálicas de la provincia tinerfeña (Asicomte, con 88 empresas integradas) y la Asociación Provincial de Empresas Auxiliares de Reparación y Construcción Naval de Santa Cruz de Tenerife (Atiren-Connavalte, que cuenta con 33 empresas asociadas) han firmado un acuerdo de colaboración “para plantear estrategias conjuntas, mantenernos informados y sumar esfuerzos por la defensa de los intereses de nuestros sectores”, apunta el presidente de Atiren-Connavalte, Nicolás Quintana Ramos.

“Este nuevo marco colaborativo nos servirá para afrontar retos de forma conjunta, contando con un mayor peso representativo. Además, somos dos asociaciones que actualmente sumamos 122 empresas con una similitud muy notable, con sinergias tanto en el marco comercial como legislativo, que nos enfrentamos a los mismos problemas y que tenemos objetivos comunes, plenamente comprometidos con nuestras actividades y trabajos desarrollados siempre con la diligencia y profesionalidad exigibles, empleando para ello personal adecuadamente cualificado”, comenta Quintana Ramos.

El convenio fue suscrito por el presidente de Asicomte, Miguel Ángel Díaz Peña, el mencionado dirigente de Atiren-Connavalte y la representante de Cercasa y asociada de Asicomte, Olga María Sanfiel Hernández.

Doce empresas tinerfeñas, en el evento WindEurope

Por otro lado, doce empresas de la provincia tinerfeña asociadas a Atiren-Connavalte participan en el evento internacional WindEurope que se está celebrando en Bilbao del 5 al 7 de abril. Un acontecimiento anual dedicado a la energía eólica que en la presente edición supera los ocho mil asistentes, más de trescientos expositores y cerca de 70 conferencias o sesiones. “Aprovechamos este escaparate internacional para exhibir el potencial de nuestras empresas de la provincia tinerfeña a través de un vídeo corporativo que aquí estrenamos”, indica el presidente de Atiren-Connavalte.

Vídeo corporativo de Atiren-Connavalte que se presenta en el evento WindEurope.

“En ese vídeo corporativo, explicamos que somos una asociación canaria que cubre toda la cadena de valor necesaria para dar cabida a proyectos de gran envergadura. Nuestras empresas prestan servicios especializados para asegurar un magnífico desempeño bajo cualquier condición, cumpliendo con todos los protocolos exigibles por los estándares europeos en materia de procesos y seguridad. Somos un equipo dotado con medios suficientes para llevar a cabo diversos proyectos multidisciplinares, colaborando para lograr que cualquier plan se ejecute de la forma más eficiente posible. Podemos realizar soldadura bajo cualquier tipo de condición con diversas técnicas adaptadas a las necesidades de cada proyecto. También contamos con una gran infraestructura para el montaje de andamios que cumplan con los requisitos necesarios para ser totalmente funcionales y seguros. Tenemos la capacidad para la aplicación de procedimientos de pinturas de alta calidad con técnicas avanzadas y con laboratorios especializados. Contamos con la capacidad de soporte de cargas de alto pesaje y/o de carácter delicado, pudiendo trabajar con altos tonelajes y desplazamientos de materiales a diversas alturas. También contamos con servicios complejos que sirven de apoyo al resto de actividades como son la gestión de procesos eléctricos o de fontanería avanzados o gestión de residuos, teniendo una amplia cadena de valor. Contamos con la experiencia de muchos profesionales especializados en un gran abanico de sectores y con la capacidad de realizar grandes proyectos”, concluye Quintana Ramos.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido