Convenio de colaboración entre Femete y la FGULL

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Acuerdo para desarrollar acciones dirigidas al empresariado, como proyectos de investigación e innovación, actividades de transformación digital y sostenible, así como de impulso al emprendimiento tecnológico.

El secretario general de Femete, José González (a la izquierda), junto al director gerente de la FGULL, Juan Diego Betancor.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones de interés mutuo para ambas partes y dirigidas al empresariado. Entre ellas, estudios y/o proyectos de investigación e innovación, actividades para impulsar la transformación digital y sostenible, así como el emprendimiento tecnológico y las iniciativas de índole social.

En concreto, se realizarán programas de inserción laboral dirigidos a la mejora de las competencias tecnológicas y de esa forma impulsar el talento digital, palanca fundamental para el desarrollo económico, como el Diginnova que ofrece la FGULL y que promueve la incorporación del talento joven en las empresas. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades conjuntas de promoción del tejido emprendedor tecnológico con una asistencia personalizada que permita emprender iniciativas empresariales intensivas en la aplicación de tecnologías digitales como ventajas competitivas, asesoramiento especializado en materia de proyectos de innovación, así como actividades que permitan abordar iniciativas de índole social, además otro tipo de acciones y mecanismos para potenciar y favorecer el entendimiento entre la empresa y la Universidad de La Laguna.

Transmitir el conocimiento a la realidad social

Sobre el convenio suscrito, el director gerente de la FGULL, Juan Diego Betancor, lo calificó de fundamental: “Tenemos que ser capaces de transmitir el conocimiento universitario a la realidad social y al desarrollo de Canarias. Eso se hace en contacto con las empresas, no hay otra forma. En ese sentido, este convenio con Femete es fundamental. ¿Por qué? Porque Femete representa a unas 1.500 empresas, tiene contacto directo con todo tipo de sectores, con todo tipo de tamaños, autónomos incluidos, y en ese sentido seguro que podemos utilizar a Femete como un canal de penetración en el tejido empresarial, para poder llevar la transformación, el desarrollo, la innovación que somos capaces de aportar desde la Universidad al tejido productivo de Canarias”.

Por su parte, el secretario general de Femete, José González, destacó el valor “de que nuestras micropymes puedan llegar a la Universidad, a través de este convenio, es importantísimo porque podemos trasladarles todo lo que están haciendo. Es muy positivo para que en un futuro nunca hablemos de que hay una distancia entre la universidad y la empresa. Realmente, la empresa necesita de la sapiencia de la universidad y la universidad, a su vez, de la empresa. Aquí ganamos todos”.

El secretario general de Femete, José González (a la izquierda), junto al director gerente de la FGULL, Juan Diego Betancor.

Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido