Adhesión de Femete al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Compromiso de alinear sus acciones con Diez Principios universalmente aceptados sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, además de medidas en apoyo de los ODS.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España (“United Nations Global Compact”), la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que se puso en marcha en el año 2000 y que actualmente agrupa a más de 19.000 entidades de más de 160 países. Adherirse al Pacto Mundial implica que Femete se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Formalizando esta adhesión, Femete afianza su compromiso por realizar acciones empresariales y corporativas responsables que contribuyan a crear el mundo que queremos. Al mismo tiempo, nos convertimos en altavoz y puente para que las cerca de 1.500 empresas de la provincia tinerfeña integradas en nuestra federación (en su mayoría micropymes, con menos de diez trabajadores/as) y sus más de 7.500 profesionales se puedan adherir igualmente a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Además, esta acción encaja con nuestro proyecto ‘YoSoyResponsable’, una iniciativa de I+D+i que busca concienciar del valor sostenible de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ofreciendo un servicio de asesoramiento, identificación y medición del impacto social y del retorno económico que genera cada acción de RSE”, asegura el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales, a nivel global, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, con más de 2.1000. De éstas, el 21 por ciento son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los ODS en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandado de Naciones Unidas para este propósito.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido