Femete comunica su impacto sostenible en la sociedad canaria

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Campaña de divulgación y debate de los impactos de la Responsabilidad Social Empresarial de la Federación Provincial de Empresas del Metal y TIC.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha puesto en marcha una campaña de divulgación y debate sobre el contexto de su contribución sostenible a la sociedad canaria. Con el propósito de dar un enfoque estratégico a su acciones sociales y medioambientales, Femete ha compartido las evidencias del impacto de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la alta dirección, mandos intermedios, personal y Junta Directiva de la patronal.

“Durante estas sesiones, desarrolladas en los últimos cuatro meses, se han expuesto las principales acciones de sostenibilidad emprendidas por la Federación, los agentes colaboradores de ámbitos social, medioambiental y económico con los que se han llevado a cabo dichas acciones, además de los retos y oportunidades presentes en el entorno y que se deberían abordar para facilitar el desarrollo de su estrategia sostenible. En el caso de la alta dirección y mandos intermedios, también se abordó cómo integrar los valores de sostenibilidad a través de indicadores específicos para la toma de decisiones y del impulso de generación de ideas de mejora continua, orientadas a la excelencia sostenible”, declara la técnica de RSE de Femete, Rocío Jara.

“Respecto a las sesiones con el personal, se quiso aprovechar esta oportunidad para facilitar conceptos básicos que permitieran comprender qué es la sostenibilidad y también poner en valor la figura de las personas como agentes de cambio dentro de las organizaciones.  Estas sesiones han reflejado el compromiso de Femete por la transparencia y el valor de la experiencia de las personas, dado que muchas de las evidencias sobre las que se respaldan estos resultados han sido extraídas en base a los testimonios de distintas personas del equipo de Femete. Desde Femete, hemos querido aprender a mirar nuestro entorno con las gafas de la sostenibilidad que nos permitan alinear nuestra actividad con los retos y oportunidades de la sociedad y el medioambiente”, concluye Rocío Jara.

Proyecto YoSoyResponsable

El informe de sostenibilidad en el que se fundamentan estas sesiones ha sido elaborado en el marco del proyecto “YoSoyResponsable”. Esta iniciativa de I+D+i busca apoyar a las empresas a identificar, cuantificar y comunicar el valor sostenible generado por su actividad. El proyecto “YoSoyResponsable” está liderado por Femete en colaboración con la Universidad de La Laguna y subvencionado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, cofinanciado al 75% de cofinanciación en el Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020, en la convocatoria de IPI 2020, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido