Jornada de puertas abiertas del PFAE-GJ Femete Aldea Digital

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Empresas y medios de comunicación podrán visitar y conocer el programa que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, dirigido al montaje y mantenimiento de telecomunicaciones para Aldeas Infantiles.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil (GJ) “Femete Aldea Digital”, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo con cargo a los Fondos de Desempleo Juvenil, celebrará una jornada de puertas abiertas durante la mañana del próximo miércoles 15 de diciembre en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS España ubicadas en El Tablero (Santa Cruz de Tenerife).

El objetivo es que empresas y medios de comunicación visiten y conozcan las tareas que ha realizado este PFAE-GJ en el complejo de viviendas de Aldeas Infantiles para el montaje y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones destinada a proporcionar el acceso a los servicios de telefonía, banda ancha y radiodifusión sonora y televisión, red local de datos y control de acceso, mediante una red de fibra óptica. Al mismo tiempo, las empresas podrán conocer de primera mano a los profesionales que se han formado en este proyecto durante nueve meses para su posible contratación.

Los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) pretenden cualificar a jóvenes en desempleo en ocupaciones que requieren profesionales cualificados/as y que adquieran experiencia laboral real. En concreto, este PFAE-GJ ha sido desarrollado por Femete con el fin de formar y facilitar la inserción laboral de 15 jóvenes como instaladores/as en Telecomunicaciones. De hecho, se han cualificado y han adquirido experiencia profesional durante más de 1.200 horas en instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica, detección y reparación de averías, instalación de RTV terrenal y satélite, telefonía interior e intercomunicación e instalación y mantenimiento de cable estructurado, además de recibir formación complementaria imprescindible para trabajar en el sector en trabajos en alturas, espacios confinados y prevención de riesgos laborales.

Ruta guiada por el alumnado

“La jornada de puertas abiertas pretende promocionar al alumnado-trabajador del PFAE, que ya está preparado para insertarse en el mundo laboral, así como mostrar la obra realizada y los servicios desarrollados. En concreto, las empresas del sector de las telecomunicaciones que participen disfrutarán de una ruta guiada con una serie de paradas explicativas en puntos clave para conocer de primera mano al personal cualificado que podrían contratar. De hecho, será el alumnado-trabajador del PFAE-GJ Femete Aldea Digital quien se encargue de recibir a los visitantes y explicarles las particularidades del montaje y mantenimiento de cada una de las infraestructuras de telecomunicaciones que se han instalado y/o reparado”, comenta el director docente del PFAE-GJ “Femete Aldea Digital”, el ingeniero en Telecomunicaciones Rayco Palazón. “Será una de las mejores promociones que podemos ofrecer al alumnado-trabajador del proyecto: que empresas y medios de comunicación tengan la oportunidad de ver y valorar los trabajos realizados en la obra y que el propio alumnado trabajador explique y publicite su labor dándose a conocer a estas empresas”, concluye.

La jornada de puertas abiertas se celebrará desde las 9 hasta las 13 horas en el complejo de viviendas de la ONG Aldeas Infantiles se encuentra ubicado en la calle Anemona, 1, El Tablero, Santa Cruz de Tenerife. Las empresas y medios de comunicación que estén interesados en asistir deberán confirmar su asistencia antes del martes 14 de diciembre a través del teléfono 922296700 o del correo dptoempleo@femete.es.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido