Compromiso solidario de Femete con la ONG Naves de Esperanza

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

La federación tinerfeña del metal y TIC difundirá entre el empresariado canario los servicios de salud gratuitos que desarrollan buques hospitales en 56 países.  

La labor de Naves de Esperanza y el mayor buque hospital civil del mundo.

Femete difundirá entre sus cerca de 1.500 empresas tinerfeñas del metal y TIC, en particular, y el empresariado de Canarias, en general, la labor solidaria que realiza Naves de Esperanza (“Mercy Ships”, a nivel mundial): una ONG internacional que ofrece servicios de salud gratuitos a través de buques hospitales, centrando su labor en el África subsahariana durante los últimos 30 años. Ese es el compromiso que han firmado el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y el presidente de la Fundación Naves de Esperanza, Gerardo Adrián Vangioni Rodríguez.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, según el acuerdo suscrito, se encuentra la celebración de un encuentro con organizaciones empresariales de ambas provincias para que conozcan la labor que desarrolla la ONG Naves de Esperanza, así como videoconferencias, eventos y otras acciones, como visitas guiadas a sus buques hospitales, siempre y cuando ello no ponga en riesgo la salubridad e integridad de la tripulación y que la legislación marítima, portuaria, aduanera, sanitaria y mercantil lo permita.

Durante los últimos 40 años, Naves de Esperanza ha trabajado en más de 56 países en vías de desarrollo con la ayuda de unos 1.200 voluntarios cada año, que provienen de más de 60 naciones de todo el mundo, beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas, realizando más de 105.000 cirugías y unos 488.000 procedimientos dentales. Además, ha formado a más de 49.000 profesionales de la salud y ha realizado más de 1.100 proyectos de desarrollo, infraestructura hospitalaria y agricultura.

El mayor buque hospital civil del mundo, en Granadilla

Esta ONG cuenta con el mayor buque hospital civil del mundo, el África Mercy, que se encuentra actualmente en el puerto de Granadilla, preparándose para su regreso a Senegal a inicios de 2022. Dispone de 5 quirófanos, 82 camas de hospitalización, rayos x, escáner, laboratorio médico, equipos de telemedicina y una tripulación voluntaria de 400, llevando los últimos avances en medicina a los países en vías de desarrollo para proporcionar cirugías gratuitas y mejorar la sanidad local a través del entrenamiento del personal médico y el desarrollo de la infraestructura hospitalaria. Para más información, se puede visitar la web: www.nde.ong, contactar a través del correo info@nde.ong.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido