Micropymes tinerfeñas del metal consiguen 224.000 € en subvenciones en 6 meses

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Nuevo servicio de Femete para que las pequeñas empresas y autónomos/as del metal y TIC obtengan ayudas económicas.

En la imagen, un momento de la Junta Directiva de Femete celebrada el pasado miércoles.

Pequeñas empresas y autónomos/as del metal y TIC de la provincia tinerfeña han conseguido 224.000 euros en subvenciones durante los últimos seis meses, gracias al nuevo servicio puesto en marcha por Femete y del que, hasta el momento, ya se han beneficiado 181 micropymes tras presentar 265 proyectos. Estos datos se han dado a conocer durante la Junta Directiva que Femete celebró el pasado miércoles, encabezada por su presidente, Alberto Villalobos, quien destacó que “se ha roto un techo de cristal, ya que, por fin, hemos logrado que las ayudas económicas lleguen directamente a quienes más lo necesitan y menos recursos tienen: las micropymes y profesionales autónomos/as”.

La mayoría de las subvenciones recibidas fueron con motivo del COVID-19, a través del Gobierno de Canarias, la Administración del Estado, el Cabildo Insular de Tenerife y diferentes ayuntamientos. También se lograron ayudas para modernización industrial, “Innobonos”, autoconsumo, “Moves III” o rehabilitación energética, entre otras. Actualmente, Femete realiza el seguimiento a 77 pequeñas empresas que están siendo apoyadas y asesoradas en la tramitación.

Novedades en el Comité Ejecutivo

Por otro lado, la Junta Directiva de Femete dio a conocer los cambios en el Comité Ejecutivo con la incorporación de Alberto Pérez (presidente de Asinelte, Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife), que entra como vicepresidente de Formación en el Comité Ejecutivo de Femete. Otra novedad es que Juan Antonio Jiménez (presidente de Apeca, Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias) ocupará el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de Femete. Así quedaría conformado el resto del Comité Ejecutivo de Femete: encabezado por Alberto Villalobos como presidente de Femete; Francisco Roca (presidente de Asintra), como vicepresidente de Industria; David González (presidente de Agercan), como vicepresidente de Medio Ambiente; Carmen Fernández (vicepresidenta de Asnáutica), como vicepresidenta de Comercio; José Igareta, como tesorero; José Luis García, como vocal; María Luisa de Arcos (presidenta de Asinte), como vocal; José González, como secretario general de Femete; junto con los asesores Clemente Mamposo (ex presidente de Asintra), Nicolás Quintana (presidente de Atiren Connavalte) y Yurena Rodríguez.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido