Las cerca de 1.400 empresas y profesionales que se integran en Femete podrán ofrecer trabajos y servicios total o parcialmente gratuitos entre las personas necesitadas que atiende Cáritas Diocesana de Tenerife, gracias al convenio de colaboración que acaban de firmar. “Este acuerdo demuestra el firme y decidido compromiso de nuestra federación por ayudar a las familias más desfavorecidas de la provincia tinerfeña de una manera práctica, inmediata y directa. Así luchamos contra situaciones de injusticia que generan pobreza y exclusión social, mostrando coherencia con dos valores que defendemos como patronal: la solidaridad y la responsabilidad”, destaca el presidente de Femete, Alberto Villalobos.
En primer lugar, se creará un registro con las empresas y profesionales de esta federación que expresamente se hayan adherido a la iniciativa. Las facturas que se emitan por cada servicio prestado deberán consignar tanto el coste de los materiales como el número de horas que se ofrecen gratuitamente, a efectos de valorar la contraprestación recibida. Posteriormente, al cierre de cada periodo anual, Cáritas Diocesana de Tenerife certificará, cuando se requiera, el valor de esa donación para beneficiarse de ventajas fiscales o para los efectos que se consideren oportunos.
Las personas beneficiarias de esos trabajos o servicios gratuitos serán las que se encuentren integradas en los diferentes puntos de atención y seguimiento que se gestionan desde Cáritas parroquiales y arciprestales y las que son atendidas desde sus propios proyectos, previa evaluación, caso por caso, de las necesidades que se vayan planteando. En este sentido, Cáritas valorará las condiciones económicas de la unidad familiar que requiera los servicios ofertados antes de realizar derivación alguna. A continuación, se pondrán en contacto con la empresa o profesional de referencia que haya manifestado su adhesión para establecer día y hora de la cita para el servicio o trabajo demandado.
Este convenio tendrá una duración indefinida, hasta que cualquiera de las partes desista fehacientemente de los términos del mismo. Cáritas anima, promueve, coordina y establece prioridades, mediante proyectos concretos de promoción y transformación social, ante situaciones como infancia desprotegida, familias monomarentales, personas en situación de desempleo, mayores solos, en situación de sin hogar o en riesgo de perder su vivienda habitual, inmigrantes, personas con problemas de drogodependencias, etc.


En la imagen, director, subdirector y voluntario de Cáritas Diocesana de Tenerife (Leonardo Ruiz, Juan Rognoni y David Cova) posan junto al presidente y el secretario general de Femete (Alberto Villalobos y José González).


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.