Campaña de concienciación #ApuestaxLoLegal para la lucha contra la economía sumergida

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

«No me pidas factura. No me pidas seguridad. No me pidas garantía. No me pidas calidad… Te las daremos de todas formas». YoSoyLegal.es ofrece a la ciudadanía un buscador de empresas y profesionales que cumplen con la legalidad, aportando garantía, calidad, así como seguridad laboral y medioambiental en los servicios que ofrecen, frente a quienes operan de forma clandestina, ilegal, irregular y desleal. Esta campaña informativa forma parte del proyecto «ApuestaxLoLegal» que subvenciona la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. YoSoyLegal.es es una iniciativa de Femete y Femepa que promueve un consumo responsable, promocionando la legalidad entre las empresas y profesionales de Canarias, luchando contra la economía sumergida.

«ApuestaxLoLegal» promociona la economía legal en las empresas industriales canarias mediante el desarrollo de acciones de sensibilización y apoyo a la integración y aplicación de valores de transparencia, ética y legalidad, con nuevas herramientas TIC de gestión de datos y mediante nuevos procedimientos de dinamización de la plataforma YoSoyLegal.es.es, todo ello con el objetivo de minimizar el impacto de la economía sumergida en el sector, lo que redundará, lógicamente, en una mejora de la productividad y competitividad del tejido empresarial en Canarias y, en concreto, del relacionado con el sector industrial.

En concreto, tres son los pilares:

  1. Refuerzo: promover la economía legal en nuestros sectores desde el reconocimiento de las empresas que cumplen y desean seguir acatando la legalidad, así como concienciando y acompañando a aquellas que quieren mejorar sus prácticas en esta materia.
  2. Digitalización: aprovechar el potencial de la «business intelligence» para contribuir al desarrollo de la economía legal. Mediante el contacto directo con las empresas, se generará información útil y relevante para conocer el contexto y necesidades para reducir el impacto de la economía Se introducirá una herramienta de gestión de datos para optimizar su análisis y uso, tanto para el seguimiento como para la toma de decisiones.
  3. Consumo: sensibilizar a la población y empresas del consumo de productos y servicios prestados por organizaciones comprometidas y coherentes con los principios de legalidad, ética y transparencia. Además, se desarrollarán elementos innovadores que promuevan el consumo y la fidelización entre la clientela actual y potencial del «marketplace» YoSoyLegal.es.

Con la campaña de promoción se pretende dar un servicio a las empresas de información, asesoramiento y apoyo para fomentar y facilitar su cumplimiento de la legalidad y compromiso ético con la sociedad.

Femete y Femepa han liderado la creación de la marca “YoSoyLegal” para ser una referencia en el encuentro de profesionales que ofrecen sus servicios desde la calidad, la garantía, la seguridad y la legalidad de sus trabajos. La comunicación debe ser constante con la ciudadanía para que la marca sea recordada y tenida en cuenta en el momento de consideración de quienes demanden servicios profesionales. Sus objetivos principales son:

  1. Promocionar a todos/as los/as profesionales que cumplen con la legalidad, aportando calidad, garantía y seguridad en los servicios que ofrecen, frente a quienes operan de forma irregular y desleal con absoluta indefensión para el contribuyente.
  2. Incentivar a los/as consumidores/as a que utilicen los servicios de profesionales
    Concienciar a quienes ejerzan actividades en situación irregular o ilegal de que merece la pena que cumplan con la legalidad.
  3. Mejorar la competitividad de los/as profesionales al ser valorados/as por los/as consumidores/as.
Categories: Noticias

Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido