En vigor el régimen jurídico de alerta sanitaria y medidas de para el control y gestión del COVID-19

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Aquí se puede consultar y/o descargar el Boletín Oficial de Canarias con el nuevo decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia del COVID-19 en Canarias y que ya ha entrado en vigor.

Según informa el Gobierno Autónomo en su web corporativa, este decreto ley será la norma básica de referencia en la Comunidad Autónoma al refundir los más de veinte acuerdos de medidas sanitarias adoptados durante los últimos dieciocho meses.

Entre otras medidas, incrementa el número máximo de personas no convivientes que pueden celebrar reuniones sociales, que suben hasta las 12, 8, 6 y 4 para cada uno de los cuatro niveles de alerta epiodemiológica; permite la ampliación de aforos de los eventos sociales o culturales que fomenten la vacunación, al tiempo que flexibiliza las medidas frente a la COVID-19 en el ámbito de la cultura y el deporte, incluida la lucha canaria. Asimismo, incorpora otras medidas necesarias en el ámbito laboral dada la situación pandémica actual en Canarias y, especialmente, la amplia cobertura vacunal alcanzada, con más de tres millones de dosis de vacuna administradas y en torno al 80% de la población diana inmunizada.

Le recordamos que Femete cuenta con un gabinete de asesoramiento gratuito a su disposición, en el marco del proyecto Preve-Femete 2021, subvencionado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Para más información o consultas, puede contactar a través del teléfono 922 29 67 00 (ext. 226, Dácil) o del correo prl@femete.es.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido