Acción formativa con salario y fin social para jóvenes de Tenerife

En marcha “+Joven FemeteMotor”, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del colectivo de Garantía Juvenil.

Quince jóvenes de Tenerife participan en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “+Joven FemeteMotor”. Este proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, se dirige a menores de 30 años desempleados/as del colectivo Garantía Juvenil, comenzó el pasado 12 de marzo en las instalaciones de Femete (La Laguna) y durará once meses. En ese período, el alumnado obtendrá formación ocupacional de la familia profesional de electromecánica de vehículos y, al mismo tiempo, estarán cobrando el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional al estar contratados/as por la entidad promotora, ya que dentro del programa tendrán la oportunidad de aplicar en la realidad los conocimientos adquiridos en la formación, reparando y manteniendo  más de 150 vehículos a motor de Cruz Roja Tenerife.

Concretamente, este grupo de jóvenes (la mitad son mujeres) recibirán dos certificados de profesionalidad de nivel 2 (“Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje” y “Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares”) y dos módulos de un certificado de nivel 1 (“Técnicas básicas de mecánica de vehículos” y “Técnicas básicas de electricidad de vehículos”). También complementarán esta formación con habilidades y conocimientos en materias fundamentales para afrontar el mercado laboral y formación en inglés técnico.

Esta iniciativa está financiada por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (gestiona los recursos destinados a este fin del Fondo Social Europeo), en conjunción con el programa “Canarias Avanza con Europa”. El objetivo es que el grupo de alumnos/as trabajadores/as participen en obras o servicios de utilidad pública, a la vez que reciben una formación que les acredita por medio de un certificado de profesionalidad para que puedan desarrollar una carrera de éxito en el sector de la mecánica, desde el punto de vista de la incorporación a empresas o bien desde la emprendeduría.

Categories: Noticias

abarrios

Administrador de Sistemas. Dpto IT Femete 922296700 ext 224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *