Jornada sobre residuos de construcción y demolición para todos los cabildos

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

La asociación Agercan-Economía Circular impartirá una formación online para mejorar el conocimiento de la normativa en las administraciones públicas y sus obligaciones.

Agercan-Economía Circular (asociación integrada en Femete) impartirá este miércoles la primera jornada online de formación en residuos de construcción y demolición (RCDs) dirigida al personal técnico relacionado con esta materia de todos los cabildos insulares de Canarias.

“El objetivo es mejorar el conocimiento de la legislación en las Administraciones Públicas para la correcta gestión de este tipo de residuos y así convertirnos en una herramienta útil dentro del proceso de desarrollo de una economía circular en Canarias. De esta forma, podremos detectar los obstáculos que se encuentran los cabildos en sus respectivas labores de gestión, cómo actúan y qué se podría cambiar para mejorar la correcta gestión de los RCDs en las islas”, declara el presidente de Agercan-Economía Circular, David González Montañez.

“La formación es gratuita y se grabará para que esté a disposición del personal técnico que asista (de las áreas de Medio Ambiente, Infraestructura, direcciones de Obra, Intervención General, etc.), junto con la presentación, las normas actualizadas y las publicaciones de interés sobre la gestión de RCDs y áridos reciclados. Además, se propondrá realizar una ‘lluvia de ideas’ con los diferentes técnicos sobre los obstáculos que se encuentran en sus respectivas labores de gestión, lo que se podría hacer al respecto y lo que se está haciendo desde cada cabildo. Con ello, conseguiríamos una propuesta fuerte y común para mejorar la correcta gestión de los RCDs en Canarias”.

El temario

El temario que se ofrecerá en esta formación incluye once puntos:

  1. Detectar los principales problemas que aún continúan existiendo a la hora de gestionar los residuos de construcción y demolición.
  2. Legislación aplicable.
  3. Principales obligaciones de las Administraciones Públicas.
  4. Procedimiento para el establecimiento de fianzas.
  5. Agentes que intervienen.
  6. Estudio de la gestión de residuos.
  7. Principios de jerarquía.
  8. Obligaciones de productores y gestores.
  9. Operativa física en la gestión de RCDs.
  10. Obligaciones de los poseedores y gestores de RCDs (el registro documental y el documento de identificación de traslado de residuos).
  11. Obligaciones de la operativa física en la gestión de RCDs, así como los residuos peligrosos y los áridos reciclados.

Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as