Un notable para el portal de transparencia de Femete

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Un total de 661 organizaciones (322 públicas, 46 corporaciones de derecho público y 293 privadas) han participado en la última evaluación del Índice de Transparencia de Canarias.

La cuarta edición anual de la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias ha puntuado con un notable (7,39 sobre 10) a la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) por la cantidad y calidad de información que publica en su página web. Este análisis ha sido realizado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, órgano garante de la transparencia en la comunidad autónoma, a un total de 661 organizaciones o entidades: 322 públicas, 46 corporaciones de derecho público y 293 privadas.

Gestión y actuaciones

Femete, a través de su portal de transparencia, facilita a la ciudadanía que pueda acceder a la información pública sobre su gestión y actuaciones, en cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. En concreto, esta patronal presentó su autoevaluación de transparencia centrándose en seis áreas: institucional, organizativa, económico financiera, ayudas y subvenciones, licitaciones y convenios. Al mismo tiempo, Femete ofrece el derecho de acceso a la información pública para la ciudadanía, a través de un formulario o de forma física en su sede.

Misión, visión y valores

En su portal de transparencia, Femete resalta que “su misión es contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas asociadas. Su visión es convertirse en el impulsor del tejido empresarial del metal y TIC en la provincia tinerfeña”. Entre los valores, “destacan el compromiso por defender los intereses de sus empresas, profesionales y alumnado; la calidad en el servicio; cercanía y atención personalizada; cooperación y diálogo con las Administraciones Públicas, proveedores, aliados y representantes de trabajadores/as; la formación; la innovación; el respeto al medio ambiente; la apuesta por la salud, el bienestar y la igualdad en los centros de trabajo, así como la legalidad y la transparencia, dos máximas históricas de esta organización”.

Cantidad y calidad

En esta cuarta edición de la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias, celebrada durante 2020, se ha comprobado la cantidad de información pública y sus características que las entidades ofrecen en sus páginas web correspondiente al año 2019. El Índice de Transparencia de Canarias refleja la calidad de los portales de transparencia, con puntuaciones de 1 a 10, y se elaboran desde 2016 a través de una aplicación telemática que posibilita la autoevaluación de cada una de las instituciones y entidades con una metodología precisa. Los cinco criterios que se valoran para cada una de las informaciones que las entidades deben publicar en su web o portal de transparencia son: el contenido, la forma de publicarlo, la actualización, la accesibilidad y la reutilización.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as