Servicio de asesoramiento e intermediación laboral para el metal y TIC

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Proyecto «Femete Joven + Emplea”, subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la financiación del Fondo Social Europeo.

Claudia Hernández y Desireé Martín, técnicas del proyecto «Femete Joven + Emplea».

Ya está en marcha “Femete Joven + Emplea”, un servicio de asesoramiento e intermediación laboral para jóvenes, específico para los sectores asociados al metal y TIC, en especial los vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables. Este proyecto se ejecutará durante todo el año 2021, se incluye en el programa YEI (“Youth Employment Initiative”) y está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la financiación del Fondo Social Europeo.

Para personas desempleadas y empresas que buscan personal

La actividad principal de “Femete Joven + Emplea” consiste en asesorar a las personas jóvenes, orientándolas sobre las oportunidades formativas y de empleo que ofrecen los sectores del metal y las nuevas tecnologías. Resalta, además, la atención que se presta sobre las mujeres jóvenes, a quienes se les fomenta su cualificación en profesiones con gran salida laboral, muchas de ellas tradicionalmente ocupadas por hombres.

Además de atender a las personas jóvenes, la agencia de colocación de Femete ayuda directamente a las empresas, pymes y micropymes a encontrar y contratar personal cualificado, paliando así el desajuste habitual que suele darse entre la oferta y la demanda en el mercado laboral, a la vez que se informa a las empresas de los programas específicos y de las ventajas existentes para la formación y la contratación de jóvenes.

Estos son los siete objetivos de “Femete Joven + Emplea”:

  1. Fomentar el empleo y la formación entre las personas jóvenes.
  2. Contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes.
  3. Conocer las necesidades de empleo de las empresas del sector del metal y del sector de las nuevas tecnologías en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  4. Promocionar el empleo joven entre las empresas de los sectores del metal y de las nuevas tecnologías.
  5. Difundir las oportunidades de incorporación laboral y formativa al sector del metal y el sector de las nuevas tecnologías.
  6. Apoyar la incorporación de la mujer a las ocupaciones de los sectores del metal y de las nuevas tecnologías.
  7. Diseñar acciones de sensibilización e información dirigidas a las personas jóvenes con respecto a las oportunidades existentes en materia de formación y empleo.

Para el desarrollo de este proyecto, Femete cuenta con dos personas jóvenes contratadas a través del programa YEI, graduadas en Psicología, que serán las responsables de llevar a cabo las acciones del proyecto, principalmente la orientación laboral y la prospección de empleo.

Para más información o cualquier consulta, puede ponerse en contacto con el equipo de “Femete Joven + Emplea” a través de www.femete.es, el teléfono 922296700 o bien contactar a través del correo empleo@email.femete.es.

La iniciativa de empleo juvenil YEI es un programa que permite la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, ofreciendo la posibilidad de participar en proyectos sociales a través de un contrato en prácticas. Las orientaciones europeas sobre empleo incluyen entre sus directrices “conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado laboral”. Al mismo tiempo, la Ley Canaria de Juventud establece como objetivo prioritario “fomentar el empleo y la formación de las personas jóvenes”.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as