Formación e inserción laboral en la industria para cien personas

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Proyecto “Femete + industrial”, subvencionado por el Cabildo de Tenerife con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Formar a cien personas durante todo el año 2021 para su inserción laboral en el sector de la industria. Ese es el principal objetivo que se ha marcado el proyecto “Femete + industrial” que este mes ha comenzado, con la subvención del Cabildo de Tenerife con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

“Femete + industrial” es una apuesta por la reindustrialización de Canarias, de forma especial con la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y la delicada situación que vive el sector hotelero. La intención es que todos los colectivos en situación de desempleo puedan cualificarse para acceder a un empleo de calidad y mejor remunerado, de manera que las empresas vinculadas a la industria puedan contratar en el corto y medio plazo y liderar el crecimiento económico de Tenerife, diversificando así el modelo productivo y posicionándose como motor de la recuperación. De esta manera, “Femete + industrial” impulsará la creación de empleo cualificado en actividades esenciales para la población (telecomunicaciones, reparaciones y mantenimiento industrial), al mismo tiempo que favorece el desarrollo de estos sectores, el fomento de la llamada “economía azul” y la digitalización de las empresas industriales.

1.700 horas de formación en 6 áreas

El alumnado (preferentemente personas con dificultades de inserción laboral, como desempleados/as de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial) recibirá unas 1.600 horas de formación a través de 73 acciones que se agrupan en seis áreas principales:

1. Iniciación al torno. Operador/a ajustador/a de máquinas y herramientas.

2. Soldadura con electrodo revestido para estructuras ligeras y pesadas.

3. Mantenimiento de motocicletas.

4. Mantenimiento de los motores y de los sistemas eléctricos de las embarcaciones náuticas.

5. Mantenimiento de los elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de las embarcaciones náuticas.

6. Técnico/a de telecomunicaciones de fibra óptica con certificación.

Además, el alumnado contará con talleres de competencias laborales, información y sensibilización en materia de igualdad, prácticas formativas en empresas del sector del metal para facilitar la incorporación real e inmediata de los alumnos al mercado laboral, así como itinerarios personalizados de intermediación e inserción laborales, apoyados en el personal técnico de la Agencia de Colocación y la Opea (Servicio de Orientación para el Empleo y el Autoempleo) de Femete.

Las personas desempleadas que deseen participar en este proyecto (se recogerán solicitudes hasta completar las cien inscripciones) deben acreditar que tengan titulaciones oficiales, como estudios universitarios, Bachiller, Formación Profesional o certificados de profesionalidad de grado 2 o 3.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

3 Comments

Renny Pantoja Torres · diciembre 28, 2020 at 5:42 pm

Tengo las competencias claves nivel 3, puedo solicitar la inscripción al programa femete industrial 2021? Como me inscribo? Agradezco su pronta respuesta.

    Juan Carlos Ramos Martín · diciembre 29, 2020 at 9:38 am

    Hola, Renny. Te sugerimos que nos llames cuanto antes al 922296700, preguntes por el proyecto «Femete + industria» y te contamos con detalle.

Jesús almenara · diciembre 31, 2020 at 3:19 pm

Excelente iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
A %d blogueros les gusta esto: