Nueva campaña de promoción y apoyo al sector del metal para frenar el intrusismo y la economía sumergida

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

«El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves dos modificaciones presupuestarias al objeto de dotar de crédito una campaña de promoción y apoyo al sector del metal para frenar el intrusismo y la economía sumergida existente en torno al mismo (clicando aquí se accede al comunicado difundido por el Gobierno de Canarias). En concreto, se ha aprobado conceder dos subvenciones, por un importe total de 290.000 euros, divididos a partes iguales, a la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), y a la Federación de la PYME del sector del Metal de Las Palmas (Femepa)». 

Según comunica el Gobierno de Canarias, «estas subvenciones tienen como objetivo impulsar una campaña de promoción bajo la marca ‘Yo Soy Legal’, en la que -además de las actividades propias del metal, como talleres de reparación de vehículos-, se incorporan las relacionadas con las nuevas tecnologías y la innovación, dentro de la estrategia pretendida de la lucha contra la economía sumergida que pudiera existir entre las empresas del sector.

Con ello se busca contribuir a la reducción y prevención de la economía sumergida en el sector industrial, que se ha visto agravada como consecuencia del contexto socioeconómico derivado de la COVID-19, todo ello con el fin de mejorar la competitividad de la industria canaria y aumentar su peso en la economía regional.

A este respecto, hay que recordar que el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias 2020-2023 contempla, entre otros aspectos, el de mitigar los efectos de la economía sumergida.

En este sentido, la campaña a desarrollar por Femete y Femepa, pretende asimismo promocionar a los profesionales y a las empresas que cumplen con la legalidad, aportando calidad, garantía y seguridad en los servicios que ofrecen, incentivando a los consumidores a que utilicen sus servicios.

Además, se busca la promoción del cumplimiento igualitario de la normativa vigente por parte de las empresas canarias, proporcionando un entorno favorable para el crecimiento y desarrollo empresarial y la competencia leal, contribuyendo en última instancia a mejorar la competitividad del sector industrial.

A través de la subvención se seguirá potenciando la marca `Yo soy Legal’ y fortaleciendo las herramientas a disposición del empresario canario para ayudar a las empresas a cumplir con el marco institucional, tanto fiscal, como de cualquier otro contenido económico, incluida la normativa medioambiental, técnica y de seguridad, con el fin de promover el desarrollo de un tejido empresarial en el que prime una competencia leal, así como la responsabilidad empresarial en la contribución al estado de bienestar».


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido