Asinelte y Cáritas firman un convenio de colaboración

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Las empresas y profesionales de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones podrán ayudar a personas y familias necesitadas.

El presidente de Asinelte (izquierda), con el director de Cáritas Diocesana de Tenerife.

La Asociación de Empresas de Electricidad y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte, integrada en Femete), y Cáritas Diocesana de Tenerife han firmado un convenio de colaboración para diseñar y poner en marcha, de forma conjunta, acciones solidarias que ayuden a personas y familias necesitadas de la provincia tinerfeña. Las personas beneficiarias serán todas aquellas que forman parte de los colectivos a los que apoya de forma directa Cáritas (familias con recursos escasos, personas sin hogar, ancianos/as, personas migrantes, etc.) que son objeto de las acciones orientadas a aumentar su bienestar y generar oportunidades de cambio y salida de la pobreza.

Entre las medidas acordadas, destacan las siguientes:

  1. Prestar servicios de instalación o reparación de sistemas eléctricos o electrónicos que pueda solicitar Cáritas para sus recursos o personas que atienden, que deberán ser aprobadas en cada caso por Asinelte.
  2. Campañas de donaciones (dinerarias y/o en especie).
  3. Programas de formación y capacitación de personas atendidas por Cáritas para su inserción sociolaboral.
  4. Campañas de sensibilización y concienciación sobre Responsabilidad Social Empresarial, inserción sociolaboral, economía social y solidaria, etc.
  5. Acciones de Voluntariado Corporativo.

Responsabilidad Social Empresarial

Este acuerdo suscrito contribuirá al desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de Asinelte como una de sus líneas estratégicas, a fin de llevar a cabo acciones con impacto social, medioambiental y económico en la sociedad canaria. Asinelte es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en prestar servicio a las empresas asociadas y sus profesionales, atendiendo consultas técnicas industriales, organizando jornadas técnicas, tramitando expediente de Baja Tensión en Industria, asesoramiento de alta en el Registro Integrado Industrial o en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación.

El convenio lo firmaron el presidente de Asinelte, Alberto Pérez Sanguino, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

1 Comment

Asinelte y Cáritas firman un convenio de colaboración – Asinelte · julio 16, 2021 at 8:27 am

[…] Vía Femete […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: