II Maratón Digital Solidario para alumnado sin recursos

Published by Juan Carlos Ramos on

Iniciativa de Femete y Asinte para que empresas y particulares puedan donar equipamiento informático, hasta el 30 de septiembre, destinado a estudiantes que lo necesiten.

Escucha aquí la entrevista de Radio ECCA a la presidenta de Asinte y miembro del Comité Ejecutivo de Femete, María Luisa de Arcos, sobre el II Maratón Digital Solidario.

Femete y Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) organizan el II Maratón Digital Solidario que busca como objetivo solucionar la falta de recursos informáticos para el seguimiento de la docencia en línea por parte del alumnado canario. Con esa finalidad, se promueve que empresas y particulares puedan donar equipamiento TIC (portátiles, pantallas, altavoces, ratones, teclados, “webcam”, impresoras, etc.) a entidades demandantes que se encuentran directamente conectadas con el estudiantado que tiene dificultades para adquirir esos materiales.
Cáritas, Fundación Don Bosco y Colegio de Educación Infantil Montaña Pacho fueron las entidades que participaron en la primera edición donde se registraron 239 donaciones. Este II Maratón Digital Solidario permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre.
Se puede donar fácilmente entrando en las plataformas www.yosoylegal.es o www.femete.es. Esta iniciativa de Femete y Asinte se desarrolla en el marco del distintivo “YoSoyResponsable” que pretende impulsar medidas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030.
Las empresas y particulares donantes se harán cargo de que el equipamiento que entreguen se encuentre en buen estado de uso. En el supuesto de que no funcione, se ha acordado con un gestor de residuos autorizado la retirada y óptimo tratamiento del residuo. Las entidades demandantes garantizarán su entrega a la persona destinataria final para así velar por las buenas prácticas y transparencia.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL NUEVO TALLER YA ES DIGITAL ¿QUIERES DISTINGUIRTE?Miércoles 28 de octubre, 18.00 horas

Te invitamos a asistir a este Cafémete que organizan Asintra y Femete. Un encuentro virtual donde se hablará del acceso online a la información técnica de los fabricantes, a la formación y al sellado electrónico de garantías, así como al "Libro Taller", que proporciona una conexión directa con el historial de la Dirección General de Tráfico.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as