Dos nuevos itinerarios de inserción laboral para personas desempleadas

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

¿Qué es un Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral, PIIIL? Aquí te lo explica el servicio ofrecido por “Femete Joven + Emplea”, asesoramiento e intermediación laboral para jóvenes, específico para los sectores asociados al metal y TIC. Subvencionado por la Dirección General de la Juventud con la financiación del Fondo Social Europeo.

“Formasistemas” y “Formaindustrial”, proyectos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Femete va poner en marcha este mes de junio dos nuevos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que se desarrollarán durante 9 meses en Tenerife: “Formasistemas”, sobre sistemas microinformáticos y seguridad informática, y “Formaindustrial”, en el ámbito de mecánica industrial. Ambos se impartirán en el centro de formación de Femete (La Laguna) con carácter gratuito, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estos proyectos formativos con certificados de profesionalidad, que tendrán una duración de 870 horas cada uno (incluyendo prácticas en empresas) están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de trabajo, prioritariamente para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, principalmente los siguientes colectivos: jóvenes demandantes menores de 30 años, desempleados/as de larga duración, mayores de 45 años y perceptores/as de prestaciones, preferentemente durante el periodo de cobro de la prestación.

En “Formasistemas”, el alumnado desarrollará actividades de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, así como acciones complementarias transversales como seguridad informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, formación y orientación laboral e igualdad.

En “Formaindustrial”, el alumnado se especializará en montajes e instalaciones de maquinaria y equipos industriales y su mantenimiento y reparación, así como en electricidad básica, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, formación y orientación laboral e igualdad.

Por otro lado, la Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde su inicio, difundiendo entre las empresas del sector de la informática y del mantenimiento industrial los detalles de la formación impartida. Al finalizar las prácticas, seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en ambos proyectos.

El plazo de inscripción en “Formasistemas” y “Formaindustrial” está abierto. Para inscribirse o conseguir más información, pueden hacerlo a través de la web www.femete.es o del correo empleo@email.femete.es.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as